Marco Rubio descartó la presidencia en 2028 si JD Vance decide postularse
Rubio, de 54 años, y Vance, de 41, son considerados los principales aspirantes a suceder a Trump, quien en 2028 no podrá buscar la reelección.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, descartó buscar la nominación presidencial republicana para 2028 si el actual vicepresidente, JD Vance, decide postularse para suceder a Donald Trump.
"Si JD Vance se presenta a la presidencia, será nuestro candidato y yo seré una de las primeras personas en apoyarlo", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista concedida a Vanity Fair junto a varios miembros del gabinete de Trump.
Rubio, de 54 años, y Vance, de 41, son considerados los principales aspirantes a suceder a Trump, quien en 2028 no podrá buscar la reelección al haber completado los dos mandatos permitidos por la Constitución.
Lee aquí: "Le dije a Trump que es más barato y menos sufrible dialogar que hablar de guerra": Lula
Durante la sesión de fotos con Vanity Fair, Vance bromeó con los fotógrafos al ofrecerles 1.000 dólares si lograban hacerlo lucir mejor que Rubio.
Aunque durante meses Trump ha insinuado que podría buscar la reelección, el pasado octubre respaldó la idea de que Vance y Rubio integren una candidatura conjunta, sin precisar quién ocuparía la cabeza de la fórmula y quién la vicepresidencia.
"Creo que, si en algún momento formaran un equipo, serían imparables", señaló. "No creo que nadie se presentara contra nosotros", añadió.
EFE